La corbata y nudo que complementa a un hombre exitoso

Lindas-corbatas-rojas-de-caballero-5-men6ickhcaqvw4tux35jyyvd8hss857zfj7p1sqmf8

Antes que nada es importante mencionar un poco de historia sobre la corbata. No pierden nada, solo es cultura, que cualquier caballero debe de saber.

La corbata viene del italiano “corvatta o cravatta” derivado de croata. Aquí hablamos del año de 1660 con el ejercito croata. Sin embargo su comienzo es desde los romanos. Cuando anudaban una soga al cuello. Algo parecido llevaban las mujeres, llamado focale. Esto era un complemento para cubrir el cuello y proteger de ciertas enfermedades.

Más adelante la corbata empieza sufrir cambios hasta llegar a lo que hoy conocemos como el accesorio más importante y elegante del hombre. Esto se le agradece a Lord George Brummel, un dandy creador de estilos del siglo XIX.

Entonces, en países como Inglaterra o EUA, existe la tradición de utilizar corbatas de rayas, con los colores que pertenecen a su fraternidad, grupo social o universidad. Esto proyecta pertenecer a una clase social alta de generaciones de antaño.

Una buena corbata:

1.- Debe de ser 100% seda.

2.- Debe estar cortada en 3 piezas.

3.- Debe ser cosida a mano.

Hay una obra maestra en corbatas nombrada “seven-fold-tie”. El nombre ilustra el método, que gasta mucho más tejido y consiste en en convertir un cuadrado de seda en una corbata doblándola 7 veces.

Ahora bien les dejo algunas casas de prestigio en el mundo que se dedican a producir a mano las corbatas:

Inglaterra

– Drake´s

– Charles Hill

– Holliday&Brown

– Tobias Tailors of Savile Row

Francia

– Charvet

Ahora estas casas no son tan comerciales como la casa de lujo Hermés. Esta casa hoy por hoy tiene la exclusividad del buen gusto en corbatas. Si ustedes tienen una Hermés, nunca van a fallar en su look en su imagen. Una corbata de estas puede costar desde $2700 pesos hasta una de seda de tejido de punto de $5000 pesos.

No se preocupen, tampoco quiere decir que si no tienen una corbata de Hermés, no van a dar una imagen exitosa. Todo esta en como la cuiden y como la usen. Recuerden que no les debe de dar el sol y que siempre deben de ir bien alineadas.

Como saben hay diferentes tamaños de corbata y tipos de nudos. Este es el consejo más importante. Basados en el tamaño de su cuello y pecho podemos hacer que luzcan como hombres exitosos.

Todo esta en escoger el tipo de cuello y el nudo perfecto, para su proporción.

cuellos-de-camisa-300x102-300x102

Ahora bien estos son los tipos de nudos de corbata más comunes:

nudos-257x300-257x300

– El nudo simple: es perfecto para casi todos los cuellos de camisas. Es el más común. Este aplica para cualquier hombre.

nudo-simple-300x300

– El doble simple “Príncipe Albert”: es ideal para hombres de pequeña estatura. Va muy bien con el cuello italiano y las corbatas poco finas.

nudo-doble-300x237-300x237

– El nudo Windsor: es voluminoso y se lleva con cuellos de camisa separados (tipo italiano) y corbatas muy finas. Este nudo y cuello queda bien para hombres altos con cuello alto y hombros promedio. Este cuello va a dar amplitud en los hombros.

windsor-300x225-300x225

– El nudo medio Windsor es ideal para las corbatas estrechas, las sedas finas y los cuellos abiertos. De igual manera si tienes cuello ancho, este nudo no es tu mejor opción. Aplica lo mismo que el nudo Windsor pero no necesariamente debes de ser un hombre alto sino uno con volumen en abdomen. Esta corbata y nudo alarga la figura.

medio-windsor-300x151-300x151

– Nudo pequeño: este queda muy bien para las corbatas gruesas (por ejemplo las de seda de tejido de punto). Este va muy bien para los cuello ajustados tipo el ingles. Este va muy bien para hombros anchos pues equilibra la figura.

nudo-pequeño

– El nudo cruzado: este es el nudo más difícil de hacer pero el más elegante. Aplica perfecto para su corbata Hermés. Este va a ser su mejor amigo para ocasiones formales. Les garantizo que cierran cualquier negocio. Ojo, elijan el color que mejor les vaya.

nudo-cruzado-300x300

Deja una respuesta