Playas y Balnearios cercanos

PLAYAS CERCANAS

1. Playa de Chachalacas

arton1100

Es la playa geográficamente más cercana a Xalapa y con la mayor infraestructura para el turismo. Aquí podrás encontrar una gran oferta de restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos como paseos en lancha. Puedes rentar una cabaña para tener sombra así como mesas y sillas donde puedas descansar. La comida es deliciosa.

¿Cómo llegar? Tomar la carretera libre o autopista a la ciudad de Cardel y de ahí tomar la carretera a Chachalacas.

Tiempo aproximado: 30 minutos a Cardel + 15 a Chachalacas = 45 minutos

2. Playa Chalchihuecan

13514843305dd5c

Aunque esta playa no cuenta con mucha infraestructura turística, te ofrece mucha tranquilidad y la posibilidad de desconectarte de todo y de todos. Tiene un encanto especial y mucha paz. Si lo tuyo es la tranquilidad y la relajación te recomendamos ampliamente esta playa.

¿Cómo llegar? Tomar la carretera libre o autopista a la ciudad de Cardel, luego tomar la autopista a Veracruz y justo antes de la primera caseta de cobro tomar a la izquierda, seguir los letreros. Unos metros antes de la caseta se localiza un pequeño retorno. Si tienes dudas te aconsejamos que te detengas justo antes de la caseta y le preguntes a alguien.

Tiempo aproximado: 30 minutos a Cardel + 15 minutos a la playa = 45 minutos

3. Playa La Mancha

playa-la-mancha

Esta playa se encuentra al norte, aunque se encuentra un poco más alejada de Xalapa, vale la pena conocerla. Cuenta con servicios de restaurantes, tiene un espacio muy amplio de playa donde se pueden practicar muchos deportes e incluso acampar. Sin duda, le recomendamos sacrificar un poco de tiempo de viaje para disfrutar de este maravilloso lugar.

¿Cómo llegar? Tomar la carretera libre o autopista a la ciudad de Cardel y de ahí tomar la carretera a Poza Rica, justo donde termina la autopista desviarse a la derecha y seguir los señalamientos.

Tiempo aproximado: 30 minutos a Cardel + 20 a La Mancha = 50 minutos

4. Playa Villa Rica

villari

En esta playa además de disfrutar del mar y los servicios con los que cuenta, podrás conocer un poco de historia. Esta es la zona donde el colonizador español Hernán Cortes desembarcó e inició el camino hacia la actual Ciudad de México para conquistarla. Muy cerca de esta playa se encuentra la zona arqueológica de Quiahuiztlán, fundada por Totonacos entre el 800 y 900 a.c., también tuvo la función de cementerio prehispánico.

¿Cómo llegar? Tomar la carretera libre o autopista a la ciudad de Cardel y de ahí tomar la carretera a Poza Rica, después de que termina la autopista, debe recorrer aproximadamente otros 30 minutos más, seguir los señalamientos. Sabrá que ha llegado porque del lado izquierdo de la carretera verá un cerro con una forma muy particular, muy alto y en forma de pico, ese cerro es Quiahuiztlán y justo frente al cerro del lado derecho de la carretera se encuentra la Playa de Villa Rica.

Tiempo aproximado: 30 minutos a Cardel + 30 a Villa Rica = 60 minutos

Balnearios cercanos

1. Plan del Río

Esta zona cuenta con una oferta muy amplia de balnearios, la ventaja es que se encuentran a orilla de carretera, además se pueden adquirir muchos productos alimenticios producidos artesanalmente: dulces, frutas, verduras, miel, etc. de excelente calidad y traídos directamente del huerto.

¿Cómo llegar? Tomar la carretera libre a Veracruz y seguir los señalamientos. Se dará cuenta que ha llegado porque a ambos lados de la carretera podrá ver los productos que se elaboran en el lugar.

Tiempo aproximado: 20 minutos

2. La Cumbre

foto_93305_A5624

La zona de la cumbre se encuentra junto a Plan del Río, cuenta con otras opciones de balnearios y con todas las comodidades. Aquí podrá disfrutar de un excelente rato en familia o amigos.

¿Cómo llegar? Tomar la carretera libre a Veracruz y seguir los señalamientos hasta Plan del Río, avanzar un poco más, puede preguntar en Plan del Río por la zona de La Cumbre.

Tiempo aproximado: 20 minutos

3. Carrizal

i185_20130820154931

Esta zona cuenta con balnearios de aguas termales y con todas las comodidades, además puede relajarse en un spa de la zona y recibir un tratamiento excepcional.

¿Cómo llegar? Tomar la carretera libre a Veracruz. En la zona de La Cumbre tomar la desviación a la derecha y avanzar hasta el poblado de Carrizal, ahí pregunte por las aguas termales.

Tiempo aproximado: 30 minutos

Deja una respuesta