Dónde comer en Xalapa

Te recomendamos varios lugares donde comer rico y a un precio accesible.

Paseo Atletas: Es una zona de 3 calles completas, ubicada cerca del centro de la ciudad, en la Calle Francisco González Bocanegra donde puedes encontrar muchos lugares para degustar los deliciosos platillos mexicanos como el más delicioso pozole, tamales y demás. El ambiente en sí mismo es absolutamente bohemio y acogedor, con la gente reuniéndose a comer en banquitos de madera o de pie y simplemente compartir los unos con los otros.

Mercado La Rotonda: El mercado obtiene su fama por sus famosas “picadas”, tortillas gigantes que llevan encima algún tipo de salsa y carne. Se preparan con distintos ingredientes ¡y son deliciosas! De la misma manera, a lo largo del mercado hay muchos restaurantes que sirven comida a la carta, pero por supuesto, acompañados de sus famosas tortillas hechas a mano. Está ubicado en la Av. Revolución, entre la Av. 20 de Noviembre y la Av. Américas.

Gorditas: Las “gorditas” son tortillas de masa de maíz con algún tipo de salsa, frijoles, carne y muchos otros ingredientes. El restaurante las ofrece con el más casero de los sabores, junto con un café de olla igual de especial. Está ubicado en la Calle Monterrey No 42, ¡no dudes en visitarlo!

El Itacate: ¡Es el más famoso de toda la ciudad! No faltan razones para ello, puesto que su delicioso sabor típico es capaz de encantar tanto a turistas como a locales. Ofrece una comida completa, desde aperitivo hasta postre, ¡y todo es absolutamente delicioso! Ubicado en la Calle Juan Soto, puede que tengas que esperar un poco para entrar, ¡pero valdrá completamente la pena!

La Fonda: Ubicado en el tradicional Callejón Diamante, en todo el Centro Histórico de la ciudad, ofrece comida típica de todo el estado con un sabor igual de tradicional e inmejorable. Es muy popular debido a su ubicación, además de encontrarse entre los más económicos.

Deja una respuesta