Como ya lo abordamos en un post, Xalapa es un lugar donde abundaban los berros, esta planta es más que un simple vegetal pues tiene múltiples beneficios para la salud.
De hecho, retomaremos una historia de nuestra ciudad, la de “El Físico”, un hombre que vivía en la entonces Villa de Xalapa y tenía facultades para curar.
Se cuenta que un labrador llegó enfermo del hígado a buscarle, pero al verlo lo que le dijo fue “vaya y coma bastantes berros de los pantanos”. “El Físico era un hombre muy huraño pero respetado, por lo que el labrador, un poco desconcertado y con poca fe por lo que le dijo, hizo caso y fue a los pantanos. En poco tiempo se recuperó y se dice que desde ahí se le conoció como Pantano de Los Berros, Laguna de Los Berros, Paseo de Los Berros y Parque de Los Berros.
Ahora bien, pero qué sucede con esta planta: Esta planta contiene infinidad de vitaminas y minerales, es un poderoso antioxidante y protege contra muchas enfermedades si se consume con frecuencia:
La mejor forma de comerlos es crudo, ya que al cocinarlos pierden parte de sus cualidades nutritivas. Lávalos en varias aguas y seca con un puño y a ¡comer!
Historia del Colegio Preparatorio de Xalapa, mejor conocido como Prepa Juárez: su fundación, legado liberal,…
Tiendas FASTI de Xalapa: historia, servicios, precios y razones por las que se volvieron las…
Pocos símbolos cuentan la historia de Xalapa con tanta franqueza como su escudo de armas.…
Cascada de Naolinco: salto de 80 m en el Pueblo Mágico veracruzano. Cómo llegar, mirador…
Centros de salud en Xalapa: Gastón Melo, Hospital Regional Luis F. Nachón, CAE Rafael Lucio,…
Historia de La Parroquia de Veracruz: desde 1808, origen del lechero, ritual del café y…