Xalapa, un lugar lleno de cafés

No sólo en Coatepec se disfruta el café; Xalapa es una ciudad que está lleno de lugares donde se pueden reunir los amigos, parejas y familias a disfrutar de una buena taza de esta bebida deliciosa.

Es por ello que en este post haremos unas recomendaciones para aquellos que, entre tantas opciones, no saben a cuál ir.

 

Café Bola de Oro

Sí, las instalaciones de Café Bola de Oro, en sus diferentes sucursales, son lindísimas pues los muebles son muy cómodos, el ambiente es muy tranquilo y el café tiene muy buen sabor. También encontrarás bebidas diferentes si no eres muy cafetero, tales como malteadas, té, bebidas refrescantes y ricos tentempiés.

Lo encuentras en casi toda la ciudad, algunas de sus sucursales están en Plaza Museo, Plaza Calabria, Centro, Murillo Vidal, Plaza Patio Xalapa, Araucarias, Circunvalación, entre otros.

 

Café Flor Catorce

Ese cafecito por fuera no aparenta ser un lugar amplio, sin embargo al entrar encontrarás amplias instalaciones, incluso un patio donde hay mesas y está lleno de flores y decorativos vintage. Cuenta con un espacio donde hay una galería y una librería, que lleva el nombre de Cauz Centro Cultural. Los precios son muy accesibles y eso sí, es un lugar tan cute que nunca sabes si te puedes encontrar a una celebridad por ahí.

Se encuentra en Morelos esquina con Barragán, en el centro de Xalapa.

 

Café Reformanda

Sin lugar a dudas, las redes sociales son muy importantes hoy en día a la hora de promocionar un local, y los de Café Reformanda han hecho un trabajo magnífico; tan sólo hay que ver su perfil de Facebook e Instagram para ver las imágenes que harán que quieras visitarlo y sin duda. Es un lugar nuevo en Xalapa, con un estilo muy La Condesa de Ciudad de México. Es un lugar perfecto para reunión con los amigos, para leer o para incluso, juntas de trabajo.

Se encuentra en Ignacio Allende no. 23.

 

Café Lago

Otro de los lugares en Xalapa más cute. Sus espacios son muy románticos y algunos tienen un estilo parisino. Es un lugar perfecto para aquellas tardes relajadas y la buena noticia es que es un lugar amigable con los animales. Debido a la popularidad que ha ganado, incluso ya cuenta con una terraza que vale la pena visitar. Lo que se vende en el lugar es café, bebidas calientes y frías, baguettes y pastelillos.

Se encuentre en J.J Herrera esquina con Allende, en el centro de Xalapa.

 

Café Don Justo

Hablando de su sucursal en El Ágora, Lo que tiene ese lugar es una vista hermosa. Se encuentra en el parque Juárez, junto al Ágora de la Ciudad y es uno de los más conocidos de la ciudad. La empresa, es de las más tradicionales de Xalapa. Tienen una nuevo café en Plaza Montemagno que está teniendo mucho éxito debido, no sólo a los productos que ahí venden, sino a sus instalaciones cómodas y tranquilas que permiten una buena charla con los amigos y familia.

 

Café Teatro Tierra Luna

Su nombre lo dice todo, es más que un café, es un espacio cultural y el café se lleva muy bien con la cultura, no hay que olvidarlo. El lugar tiene un aire diferente y el escenario crea una atmósfera especial. Es ideal para ir a tomar café y comer comida mexicana y por qué no, disfrutar de algún evento cultural, que en Xalapa abundan.

Se encuentra en Ignacio López Rayón 18, en el centro de Xalapa.

 

Café Cali

Es uno de los más tradicionales en Xalapa por el lugar en donde se encuentra: el Callejón del Diamante, ese espacio en Xalapa que suele estar lleno de gente vendiendo artesanías y que tiene ese aroma característico a incienso de todos los aromas y a café y es gracias a este lugar.  Sin duda, un lugar que no pueden dejar de visitar.

 

Café La Parroquia

Todo un lugar tradicional en la ciudad. Conservan su primer local pero ha superado su fama el actual, sobre la calle Enríquez, frente al parque Juárez y junto al Palacio Municipal. Por las tardes es perfecto para reunirse con los amigos, sin embargo por las mañanas encontrarás el lugar lleno de personalidades de diferentes ámbitos así como a reporteros y fotógrafos pues ese café se ha vuelto ya el ideal para conferencias de prensa. Pero debes visitarlo, sobre todo para probar el tradicional Café Lechero.

Deja una respuesta