Donde la tradición y la algarabía popular se unen en un mosaico multicolor de fiestas y celebraciones…

Eventos Coatepec VeracruzCoatepec se caracteriza por un profundo arraigo hacia sus tradiciones. Tal es el caso de la festividad de San Jerónimo, patrono de la ciudad, y que tiene lugar el 30 de Septiembre. A la fiesta tradicional religiosa, con su pintoresca bajada de los arcos, se han integrado una gran variedad de actividades culturales y recreativas, extendiendo las celebraciones a lo largo de la semana.

La Feria del Café, la primera como tal en México, es una gran celebración popular que inicia a principios del mes de mayo con un programa que Eventos Coatepec Veracruzincluye las solemnes ceremonias de inauguración y coronación de la Reina del Café, además de espectáculos musicales y culturales, bailes populares, corridas de toros, exposiciones artesanalas y comerciales.

No podemos olvidar desde luego las fiestas religiosas de la Semana Santa, con sus procesiones al Cerro de las Culebras, o las uqe celebran en las diferentes congregaciones en honor a distintas advocaciones a la Virgen María o a sus santos patronos, amén de las fiestas populares.

Como en todo nuestro país, la celebración del Día de Muertos cuenta también en Coatepec con un fuerte arraigo. Eventos Coatepec VeracruzUsualmente todavía se acostumbra ir a los panteones a visitar las tumbas de los familiares difuntos, arreglando sus sepulcros con diferentes tipos de flores o coronas de flores de papel, así como con ofrendas de alimentos, bebidas y objetos que solían ser del gusto del difunto.

La festividad consagrada a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, se celebra con gran algarabía iniciando con las tradicionales mañanitas del día 11 a la media noche, para continuar con solemnes procesiones, actos religiosos y coloridas verbenas populares.

Ya entrando en las fiestas decembrinas, después del día 12 las calles y barrios de la ciudad y sus congregaciones se visten de luz y algarabía con las tradicionales ramas, las posadas, los nacimientos y las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo.