TRABAJAR EN XALAPA

A16

Además de buen clima tropical y alta calidad de vida, en Xalapa se encuentran muchas posibilidades para obtener empleo, pues tiene el séptimo lugar en proporción de unidades económicas por cantidad de población. Xalapa no es una ciudad industrial; es más conocida, en cambio, por ser una ciudad de servicios, lo que representa más de la mitad de su producción. Las principales áreas de prestación de servicios son: profesionales, de información, financieros e inmobiliarios. También es una ciudad con oportunidades para docentes universitarios e investigadores. Además, recientemente ha habido una expansión del comercio, que representa una cuarta parte de la economía, por el establecimiento de negocios de todo tipo, desde cafeterías hasta tiendas departamentales, restaurantes, hoteles, etc., la mayoría, comercios pequeños. Sin duda es una ciudad atractiva para vivir en ella, ya que también tiene una variada oferta cultural.

Te mostramos unos enlaces donde podras encontrar trabajo en la hermosa Ciudad de Xalapa:

Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), titulada “Las ciudades más habitables de México” dio a conocer que Xalapa y Veracruz son uno de los lugares más idóneo para vivir, sin embargo, es Mérida quien obtiene el primer lugar.

El estudio, basado en temas como medio ambiente y escuelas, fue realizado entre el 16 de junio y el 7 de julio e incluyó entrevistas telefónicas a 30 mil 400 adultos residentes en 76 localidades, con el fin de analizar el Índice de Calidad de Vida (INCAV).

Mérida logró una calificación de 83.3 puntos sobre un máximo de 100 que le dieron sus habitantes; en segundo puesto se encuentra Saltillo con 79.6; Xalapa con 68.7 y Veracruz con 68.3 puntos.

Cabe mencionar que la capital de Guerrero, Chilpancingo, se ubicó como la peor urbe para vivir en México, con 56 puntos sobre 100.

Puntos que tomaron en cuenta:

  • Movilidad
  • Medio ambiente
  • Oferta de vivienda
  • Centros de diversión
  • Escuelas 
  • Museos y espacios históricos
  • Naturaleza
  • Ambiente de convivencia 

También te puede interesar:

Deja una respuesta