Tavo’s Rock House, todo un clásico en Xalapa

En Xalapa hubo una tienda de discos que por más de 18 años fue un refugio para los amantes de la música rock: Tavo’s Rock House.

Esta fue una tienda que se convirtió en un referente en Xalapa si te gustaba la música. El espacio, bastante ambientado con un mural de icónicos grupos de rock.

Esta tienda inició en los años 90, y cuenta su fundador Octavio Viveros Hernández, en una entrevista que circula en YouTube, que cuando comenzó aún no salían los CDs.

Relata que este espacio buscaba difundir todo el espectro musical de rock y sobre todo de ser un punto para que la gente pudiera acceder a materiales que no se conseguían tan fácilmente.

Comenta que era visitado no sólo por jóvenes o adultos que gustaban de comprar acetatos o discos, sino que también por músicos de Xalapa que habían sido atraídos por este género y que formaban parte de bandas de rock de la ciudad.

De hecho él estableció esta tienda debido a su amor por la música rock. No era desconocido que llegó a tocar en algunas bandas y él mismo ha relatado cómo fue este proceso.

También tuvo un espacio en Radio Más, al frente del programa “La Crema Ácida”, en 2005. Tras varias participaciones, regresa en 2017 con el mismo programa.

El declive de su tienda, y como dice Tavo, no sólo de él sino de todas las tiendas de discos, fue cuando el acceso a Internet era más accesible ya que ahora se compartían archivos de música y la gente dejó de interesarse por adquirirla en formatos físicos y esto fue factor para que dicho lugar cerrara.

Muchos jóvenes y adultos siguen teniéndola en la memoria y la recuerdan con gran entusiasmo pues era donde conseguían los discos de sus bandas de rock favoritas ya que es necesario decir, aunque para algunos era obvio, no había Mix Up, así que el lugar donde conseguías los discos, ediciones especiales, LP, cassetes, accesorios, playeras, etc., era ahí.

Cuéntanos, ¿tú conociste la tienda? ¿tienes alguna anécdota?

Te dejamos esta entrevista que se puede ver en YouTube donde habla cómo fue que nació su gusto por el rock y cómo llegó a tener si tienda que resultó todo un éxito en nuestra ciudad y que incluso trascendió más allá de sus límites geográficos.

http://https://youtu.be/GX9xfUAjuRo

Deja una respuesta