¿Qué hacen los xalapeños cuando hay chipi chipi?

Antes que nada, hay que diferenciar entre dos tipos de clima, el chipi chipi y la lluvia. Como xalapeños estamos acostumbrados al primero, con la neblina y eso no es impedimento para salir con los amigos y por qué no, romancear por las calles de la ciudad; le da un toque especial ¿apoco no?

A pesar de eso, no falta el que dice que “el clima está muy feo para salir” y eso es lo que hace la mayoría, no sale de sus casas, prefiere quedarse a disfrutar de un programa de tv, una película o reunirse con amigos en algo más íntimo.

Pero con esto no queremos decir que sean así todos los xalapeños. Hay de todo en nuestra pequeña ciudad. Y bueno, en esta época hay muchas plaza comerciales en donde la gente busca “refugio”, ya sea para tomar un café, cenar rico o ir de compras, al cine o «dar la vuelta» (literal). De hecho hay tantas plazas comerciales en la ciudad que cuando la ciudad está vacía, ya sabe uno dónde están casi todos.

Y depende el día, pues si cae en fin de semana, los jóvenes ni de broma se quedan en sus casas. Es común verlos en algún café del centro de la ciudad, de esos que tienen terracita (que en realidad es parte de la banqueta pero que a nadie molesta que sea así), en los bares que hay, por ejemplo, en el callejón González Aparicio, del Diamante, en González Ortega; o en algún antro, sobre todo en la zona de Los Tecajetes o también, sí, en las plazas comerciales.

Y más entrada la noche, y si hace frío, buscamos tamales y atole (de piña); en días como así es común ver a ambulantes con sus puestos de comida y aunque haga frío, y si es domingo con más razón, salimos a buscar estas delicias locales.

Aunque si no hay ganas de salir, recuerden que hay «tamales, tamales, hay tamales» a domicilio, o el chico de los esquites, ese nunca falta.

Eso sí, cuando llueve la ciudad se vuele un caos, hablando del tránsito vehicular; no es raro ver filas y filas de coches avanzando lentamente; en la mayoría de los casos es por un accidente y más cuando hay neblina. Por ello recuerda que si manejas, hazlo con precaución y estar atento, no sólo de los vehículos sino de los peatones, que en su afán de no mojarse atraviesan, en muchas ocasiones, las avenidas sin poner la debida atención.

Nos gustaría saber qué es lo que tú haces cuando llueve:

  1. Te quedas en casa
  2. Sales a la plaza
  3. Vas al centro a tomar un café
  4. Vas a un bar o antro
  5. Menciona otra…

Deja una respuesta