Plaza Monte Magno, en Xalapa

Xalapa es una ciudad creciente y en los últimos años lo ha hecho de manera más acelerada, y eso se ve reflejado, entre otras cosas, en sus plazas comerciales.

Hasta hace unos años sólo existían Plaza Crystal, Plaza Museo, Plaza Ánimas, incluso Plaza Américas ya es considerada “viejita”; pero hoy en día hay al menos 6 plazas nuevas en zonas que antes eran consideradas alejadas del centro de la ciudad, como de la que hablaremos en este post.

La Plaza Monte Magno se encuentra en Las Ánimas colindando con La Central de Abastos, esto a la salida de la ciudad. Para ser exactos se ubica en Boulevard Europa 28, en el km 5,42.

Esta plaza tiene un espacio considerable y sí, para muchos xalapeños resulta desconocida pero poco a poco va ganando fama, sobre todo por los locales que ahí se encuentran.

Hay por ejemplo, un café Don Justo que por cierto tiene enfrente una escultura muy llamativa que, cuentan quienes la visitaron los primeros días de inaugurada, prendía fuego y a la vez encendía sus fuentes.

También hay otros lugares para disfrutar ricos platillos en familia o con los amigos como Vecchio Siciliano, Te conté Xalapa, Asadero Cien, Buffalucas, Pizza Stop, Shintai, Deli&Deli Gourmet, Churrasco Asadero Argentino, un Dairy Queen, Nico’s Restaurante de Mariscos y la Cava Catalana Plaza Monte Magno, por mencionar algunos.

Si eres una persona que le gusta estar en armonía con su cuerpo, también cuenta con un spa, el DG Clinic Beauty Spa; y un gimnasio, el Eurofit.

Para los pequeños de la casa, un espacio como el Di Gioco y hasta una papelería, Elmire.

Esta plaza tiene de todo sin duda así que si quieres conocer otras plazas que no sean las de siempre, una vuelta a este lugar estaría perfecto.

Aquí te dejamos algunos de los comentarios que se pueden leer en la fan page de Facebook.

«Me gusta mucho la plaza, fácil acceso, estacionamiento amplio, los restaurantes con muy buena comida, excelente servicio y uno de mis preferidos es «Pa cá las gordas» delicioso POZOLE!!! Para quienes aman el pozole como yo, recomendable».

«Muy bonita, tranquila, me gusta ir porque puedo ir con mis hijos, por segura, y sobre todo variedad de comida carnes vinos sushi pastas café todo en un lugar tranquilo y bonito como lo es la plaza».

«Un lugar muy bien diseñado seguridad, limpieza, y mucho confort, una estancia agradable, y un lugar para disfrutar, los alimentos, en sus restaurantes, sería bueno construir uno en Coatza..!!!».

 

 

Deja una respuesta