Museo Ex Hacienda «El Lencero»

dft35tre

Esta casa abarca cinco siglos de la historia de Xalapa y México siendo su primer dueño uno de los soldados de Hernán Cortés, convirtiéndose en venta en el siglo XVII, pasar a ser propiedad de Antonio López de Santa Anna y finalmente en 1935 es rescatada por don Rafael Murillo. Ahora cuenta con museo y hermosos jardines que valen mucho la pena visitar. Así que tómate un rato para conocer este inmueble con tanta historia.

Dirección:

Carretera Federal Xalapa-Veracruz KM. 10
Tel: (228) 8.20.02.70

Se aloja en una antigua hacienda del siglo XVI, y cuenta con una espléndida colección de muebles, loza, utensilios y objetos suntuarios. En sus inicios funcionó como posada, posteriormente como rancho, y luego como hacienda. Hoy es, además de museo, una evocación al romanticismo. Este lugar hechiza a los visitantes, ya que es muestra de una historia de casi cinco siglos.

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

El más destacado propietario fue Don Antonio López de Santa Ana.

Además, en este lugar se hospedó algún tiempo la poetisa Gabriela Mistral, quien le dedica un texto de despedida muy nostálgico y que se puede leer en una placa alusiva fijada en el jardín de la Hacienda. En el Museo, se conservan muebles, objetos y recuerdos propios de la época. El esmero con el cual se conservan todas sus áreas y jardines lo hacen un lugar perfecto para visitar.

Deja una respuesta