Museo de Antropología

MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

Este recinto conocido como El MAX, es considerado el segundo Museo de Arqueología…

El segundo recinto museográfico más importante de México se encuentra en Xalapa. A 15 minutos del centro histórico se encuentra el Museo de Antropología de Xalapa.

En este lugar se encuentra la segunda mayor colección del mundo de arte prehispánico de Mesoamérica. Cerca de 2,500 piezas fundamentalmente de las culturas olmeca, totonaca y huasteca, entre otros pueblos del Golfo de México.

Construido en 1957 con una superficie de 9 mil metros cuadrados en los cuales se encontraran las piezas de arte prehispánico. Con un vestíbulo, una galería con 18 desniveles, 6 salas y 3 patios cubiertos, además de un auditorio para 300 personas, una sala para exposiciones temporales, un mezanine, una cafetería y una librería, rodeado por grandes jardines con la vegetación propia del estado.

Un guía proporcionado por el museo será de mucha ayuda para visitar y conocer con todo detalle cada sala del museo; Sala Olmeca, Sala Totonaca y Sala Huasteca, todas ellas tienen piezas que forman parte de la historia del México prehispánico por lo que la visita guiada proporciona además de la vista a las piezas, alguna explicación interesante de cada lugar y cada pieza que se encuentra en el museo.

Fotos del Museo de Antropología de Xalapa:

 

Ven a visitarlo en la Av. Xalapa s/n entre las avenidas 1ro de Mayo y Acueducto en esta ciudad.

Deja una respuesta