MONUMENTOS

El monumento de estilo greco-romano que adorna el hermoso Estadio xalapeño y que dignifica el carácter deportivo de este espacio, sede de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las cuatro Virtudes: Fortaleza, Justicia, Prudencia y Templanza, conjunto escultórico del artista xalapeño Enrique Guerra para adornar originalmente el palacio de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México, años más tarde, tres de ellas fueron regresadas a Xalapa. En el año de 1979. una copia de la Templanza fue realizada por el escultor Armando Zavaleta León.

Los majestuosos murales escultóricos de Teodoro Cano, con su estilo tradicional con fuerte influencia de la cultura Totonaca. La vasta producción de este artista veracruzano puede admirarse en varios edificios públicos por toda la ciudad.

La escultura La olla, de Ignacio Pérez Solano. Cincelada en piedra de Xico, al principio se le ubico en la Av. Avila Camacho esquina con Miguel Alemán; posteriormente fue trasladada frente al Museo de Antropología y de ahí pasó al parque de los Tecajetes, donde se asienta sobre una base circular.

Artistas contemporáneos como el escultor Rafael Villar nos muestra su arte y su talento en su creación Cinco Cerros, escultura metálica de estilo modernista que se ubica frente al nuevo Velódromo y se integra perfectamente a la nueva fisonomía de modernidad que día con día transforma a nuestra capital.

Y la obra de la Araucaria, una estructura de 30 metros de alto, con la cual Xalapa se suma a la lista de 20 ciudades del mundo con una obra de Enrique Carvajal Gonzalez “Sebastián”, escultor mexicano, referencia internacional de la escultura monumental urbana. Ubicada en el distribuidor vial del mismo nombre, esta monumental escultura da la bienvenida a los visitantes que llegan a nuestra capital.

Deja una respuesta