Los mejores lugares para visitar en Xalapa

Xalapa posee cantidad de sitios que no puedes dejar de visitar, y cientos de cosas para ver y hacer. La ciudad es un destino turístico sumamente popular, cada uno de sus lugares de interés es en sí mismo toda una experiencia, entre los que se encuentran:

Museo de Antropología de Xalapa

Empezando por el ámbito cultural, en Xalapa se alza el segundo museo más importante de todo México, y es donde se albergan incontables piezas de historia de las principales culturas prehispánicas del golfo y el sureste de México.

Parque de Los Tecajetes

Para disfrutar de las bellezas naturales que la ciudad tiene para ofrecerte, es solo cuestión de dar un buen paseo por el Parque Los Tecajetes, para de su hermosa vegetación y su dulce paz y tranquilidad.

Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero

Siendo la línea de jardines y bosques, ¡no puedes perderte el Jardín Botánico! Sus plantas parecen sacadas del mismísimo Edén, y el aire puro que ahí se respira no tiene igual. Es toda una experiencia tan divertida como educativa, y una completa aventura natural.

Museo Casa de Xalapa

Con toda la combinación de belleza natural y cultural que es la ciudad de Xalapa entera, los sus habitantes se enorgullecen muchísimo de demostrar la misma con la vivienda que se alza en la ciudad que al mismo tiempo es una reliquia arquitectónica que data del siglo XVIII, en donde se exhibe la historia de Xalapa en todo su esplendor, desde la época prehispánica hasta hoy en día, además de verse a sí misma poseedora de un jardín casi mágico. En el mismo también se puede disfrutar de presentaciones virtuales e educativas sobre la historia y cultura de la ciudad.

Paseo de Los Lagos

¿Quién no disfruta de un paseo tranquilo junto a un lago? Pues en Xalapa puedes disfrutar del mejor paseo que te puedas imaginar alrededor de lagos hermosos, alrededor de los cuales existen calzadas donde es perfectamente seguro caminar y hacer ejercicio. Es hermosamente relajante y divertido, además de ser perfecto para el compartir en familia, dado que existe un parque infantil en el que los niños pueden jugar de forma perfectamente segura, al mismo tiempo que conviven y disfrutan del maravilloso patrimonio natural de la ciudad de Xalapa.

Patronato para el Parque Ecologico Macuiltépetl, A.C.

Macuiltépec, Mackuiltépec o Macuiltépetl; es el nombre del volcán y del parque ecológico en su honor, ubicado en el centro de la ciudad. Si quieres practicar deporte, pasear, o simplemente sentarte a admirar la naturaleza, este es tu sitio. También puedes observar los vestigios del volcán activo hace 30 años, las raíces de la cultura prehispánica y varias de las aves rapaces y reptiles que anidan por todo el territorio.

El Agora de la Ciudad

Se trata de un balcón natural parte del centro histórico de Xalapa, en el que puedes sumergirte en las raíces y conocer los acontecimientos que tuvieron lugar en la época novohispana y en el mismo puedes disfrutar de un paisaje absolutamente hermoso e incitante para los sentidos y jardines por los que puedes pasearte y disfrutar de la naturaleza. Y probablemente su mayor atracción se trata de la Sala de Cine de Arte, el paraíso de los cinéfilos, donde se proyectan las mejores películas para niños, jóvenes y adultos por igual.

Galería de Arte Contemporáneo

Para los apasionados del arte, la Galería de Arte Contemporáneo es como un pedazo del Cielo. El edificio en sí mismo es un monumento histórico arquitectónico, y en el mismo se exponen cientos de piezas fomentando las distintas formas de expresión para el arte. También se ofrecen conferencia, talleres y demás a los que se puede asistir para aprender más y profundizar en tu pasión.

Barrio Xalitic

El Barrio Xalitic es, por excelencia, parte del Centro Histórico de Xalapa que a través de un tranquilo paseo por sus pintorescas calles te invita a conocer la historia y cultura de la ciudad. Toda la zona está influenciada en gran medida por la cultura totonaca y está separada de la ciudad por un puente que te da vista de un paisaje celestial y te transporta directamente a la belleza de Xalitic, con sus calles de piedra y sus manantiales de agua cristalina… es como perderte en un sueño.

Conoce el turismo en Xalapa y sus alrededores

Deja una respuesta