La cueva de la orquídea

6774747668_5c5c7abc36_o

La avenida Miguel Alemán, importante avenida de esta ciudad, es testigo de uno de los casos más misteriosos de los últimos años: la aparición de sombras, supuestos fantasmas, ruidos extraños y otros fenómenos en el parque llamado La Cueva de la Orquídea.

A finales de 1943 de manera accidental se dio el hallazgo de la gruta que da nombre al recinto. Un picapedrero estaba labrando una roca en la zona cuando de sus manos salieron desalojados el martillo y el cincel que estaba utilizando al abrirse por sorpresa ante él un orificio. Tras comprobar que se hallaba sobre el techo de una cueva, dio parte a las autoridades, que de inmediato encomendaron un estudio a varios expertos en arqueología y antropología.7638329358_3c133d761d_o

En el interior de la abertura se halló una tumba remontada aproximadamente al año 1500 a.C.

Pertenecía a un personaje muy famoso en su época, porque su cuerpo se encontraba rodeado de ofrendas de todo tipo: vasijas de barro, flautas, hachas de piedra y un yugo decorado lujosamente, entre otros objetos más.

Personas encargadas de este recinto cuentan que en este lugar se han producido numerosos casos de apariciones espectrales y se han escuchado ruidos extraños. Además, aseguran que: «Hay túneles naturales subterráneos que la comunican con el centro de Xalapa y otros puntos importantes y que sirvieron de vía de escape en la época de la Revolución».

 

Deja una respuesta