Este viernes, inauguración del evento Recolector de Libros, en Plaza Lerdo

Xalapa, Ver., 15 de marzo.- Este viernes se llevará a cabo la inauguración del evento “Recolector de Libros” en la Plaza Lerdo, a las 11 horas.

El grupo de voluntarios informó que contarán con la presencia del Cronista de la Ciudad, Vicente Espino, quien se encargará de dar por inaugurado este evento que se realizará hasta el domingo 18 de marzo.

Informaron que instalarán una carpa con una exposición fotográfica con el fin de dar testimonio de su labor, así como información sobre este proyecto, el cual llevan realizando desde hace 3 años y medio.

«Recolector de Libros» es una iniciativa de voluntarios que se encarga de armar bibliotecas por medio de donaciones recibidas de la ciudadanía para entregarlas a escuelas rurales.

En los casi cuatro años que llevan han logrado entregar 12 bibliotecas en 12 diferentes escuelas de la región, lo que se traduce en más de 8 mil libros.

Además de las donaciones, han contribuido con la impartición de pláticas sobre el fomento a la lectura y la importancia del libro, las artes y la cultura.

Los voluntarios, quienes portan uniforme con su logo, recolectan en colonias de la ciudad de Xalapa y alrededores, posteriormente clasifican los libros de acuerdo al plan de estudios de primaria, secundaria y preparatoria y los donan a escuelas que previamente les han hecho llegar una solicitud de donación.

Enfatizaron en que no aceptan donaciones monetarias pero sí donación de archivo y papel para reciclaje, lo que ha significado hasta ahora su principal fuente de financiamiento.

Aseguran que debido a ello y a las necesidades del proyecto, las cuales han crecido, decidieron organizar su primer venta para recaudar fondos y agilizar las donaciones, poniendo a disposición del público libros selectos a un precio unitario de 50 pesos.

Las personas podrán acudir a donar libros que ya no les encuentren uso, ya que instalarán un centro de acopio con toda la información necesaria para que conozcan la ruta de los libros donados.

Confían en que el apoyo de la sociedad les permitirá acelerar sus donaciones en beneficio de las escuelas rurales de la región. Particularmente, a la escuela primaria «Enrique Rodríguez Cano», de La Antigua; y la secundaria de «La Laguna» en Pacho Viejo.

Los Recolectores invitan a  que asistan estos tres días, adquieran un libro, conozcan el proyecto y se sumen a la ayuda ya sea por medio de donaciones o bien sumándose al equipo de voluntarios (si son universitarios pueden realizar su servicio social con el equipo).

Recolectores de Libros informó también que está abierto a cualquier solicitud de alguna autoridad escolar rural que necesite de una biblioteca, por lo que exhortan a ponerse en contacto con el grupo mediante Facebook: Recolector de libros; o los días del evento para darles a conocer el procedimiento.

Deja una respuesta