El Submarino, desde 1917

Sí, hay xalapeños que dicen no conocer este lugar (o mienten probablemente), pero el bar El Submarino, o simplemente Subma, en la esquina de Alfaro del centro, presume de tener 100 años como cantina-bar en nuestra capital.

Resulta curioso cómo ha sido la transformcación de este espacio pues hoy en día se encuentra totalmente remodelado (incluso jóvenes de entre los 27 y 35 años han presenciado diversos cambios, para darnos una idea).

La fama le precede por sus mojitos, por su ambiente, su futbolito y aunque la administración ha cambiado, los asistentes son los mismos: desde estudiantes hasta músicos, artistas, godinez, en fin, toda una mezcla de profesiones y personalidades que conviven en ese lugar con facilidad.

La comida es otro punto a favor, tan sólo hay que ver en su página de Facebook los comentarios que la gente hace sobre el lugar.

Xalapa es una ciudad de estudiantes y algo muy importante para ellos son los precios, y en este lugar son bastante accesibles.

Como ya lo mencionamos, es un lugar que como xalapeño o turista debes visitar y prepárate porque es muy posible que se vuelva de tus lugares preferidos.

O cuéntanos, ¿ya fuiste? ¿qué te pareció? ¿alguna anécdota que quieres contar?

Fotos: Facebook Submarino Oficial

Deja una respuesta