Del recuerdo: Helados Bing Xalapa

Viajando en el tiempo. Sí, la ciudad ha cambiado en los últimos 20 años… y bastante; tan sólo hay que recordar la vida a finales de los 80 y principios de los 90, cuando no existía Circuito Presidentes y por ende, los puentes que ahí se encuentran.

Pero había una referencia que incluso perdura hoy en día en alguna que otra persona mayor de 30 un poco despistada: Helados Bing.

Esta heladería fue creada en Guadalajara por el empresario cubano-estadounidense Adolf B. Horn, que llegó a la Perla Tapatía tras jubilarse.

Abrió las puertas de su primera sucursal en 1965 ofreciendo 17 sabores al precio de un eso con veinte centavos; a los dos días tuvo que cerrar porque los clientes habían arrasado con todo y así fue como inició esta historia de éxito.

En los 80 el empresario vende su cadena de helados al presidente de la Coca Cola en México, José Luis González y fue así como creció hasta tener 600 sucursales en ciudades de todo el país; y sí Xalapa fue una de ellas.

Era la locura y sí, era de presumir cuando ibas a comprar un helado ahí, era lo más in de aquella época entre niños y jóvenes.

Espuma de Ángel, helado que tenía malvavisco, frutas y nueces, muy ad hoc para la Navidad. Otros detalles que causaban tanto furor eran las coberturas que podías ponerle a las paletas que iban desde chocolate hasta chispas de colores.

Sin duda ese lugar se convirtió en punto de referencia para varias generaciones pues se encontraba también en una ubicación envidiable, añadida claro la decoración de sus instalaciones que no pasaban desapercibida.

Con el tiempo, la empresa cerró e incluso otra cadena de helados ocupó un tiempo ese lugar pero en definitiva siempre fue “donde era Helados Bing”.

¿Tú conociste esta heladería? ¿Tienes fotos o anécdotas que quieras compartirnos?

Deja una respuesta