Panadería Dauzón, más de un siglo endulzando la vida xalapeña

En una ciudad en crecimiento como Xalapa, donde el vertiginoso ritmo diario nos hace ver negocios aparecer y desaparecer, comercios como la Panadería Dauzón, con más de un siglo de existencia, son instituciones icónicas en la zona.

En sus inicios, en 1917, la Dauzón surgió como una panadería fundada por don Julio Dauzón en Xalapeños Ilustres, antiguo Barrio de Techacapan, en el lugar donde hoy en día todavía se puede encontrar.

Fue hasta 1977 que la panadería comenzó a vender pastelería, convirtiéndose en una de las primeras empresas de este ramo en Veracruz y convirtiéndose en un parámetro en Xalapa.

Esta empresa xalapeña no solo se ha mantenido por 104 años en el gusto de los xalapeños, sino que se ha expandido con varias sucursales en Xalapa y municipios veracruzanos, como Veracruz, Boca del Rio, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Coatepec.

Visitar sus sucursales no solo permite degustar de diversos postres para todos los gustos, sino que, a pesar de ser ya toda una industria, en cada bocado se puede degustar de ese sabor artesanal que marcó a varias generaciones de locales y visitantes en Xalapa.