Cascada bola de oro, Coatepec, Veracruz

Bellezas naturales de México

El acceso a esta cascada es fácil y cercano, caminará alrededor de 40 minutos disfrutando de la vegetación. Si usted tiene interés en visitarla debe llegar a la calle de Altamirano y caminar hasta donde finaliza, ahí encontrará la última tienda, y en la siguiente entrada a mano derecha habrá una desviación a la cual deberá adentrarse, pasando un puente encontrará dos caminos señalados con cadenas, tomé el de la izquierda. Finalmente, caminará alrededor de 10 minutos y encontrará esta belleza natural. Le recomendamos llevar su cámara y alimentos.

Este hermoso paisaje se encuentra en el municipio de Coatepec y es una impresionante caída de agua, La Cascada de bola de oro, representa una belleza natural que no se puede perder, se ubica en el bosque de niebla, caracterizado por tener una población densa de árboles, mezcla de plantas de origen templado y tropical. Abundan las orquídeas y los helechos. Llama la atención el helecho arborescente, vestigio del tiempo de los dinosaurios. Algunos árboles característicos son el encino, el liquidámbar o la magnolia. Es el ecosistema que más contribuye a la biodiversidad de México, tanto en flora como en mariposas, aves o anfibios.

La zona es excelente para el avistamiento de aves o mariposas, dependiendo de la temporada.

La cascada bola de oro se ubica en la finca cafetalera del mismo nombre, entre caminos rodeados de plantas del Café Arábiga y Borbón. El acceso a esta cascada es fácil y cercano, caminará alrededor de 40 minutos disfrutando de la vegetación. Debe llegar a la calle de Altamirano y caminar hasta donde finaliza, ahí encontrará la última tienda, y en la siguiente entrada a mano derecha habrá una desviación a la cual deberá adentrarse, pasando un puente encontrará dos caminos señalados con cadenas, tomé el de la izquierda.

Finalmente, caminará alrededor de 10 minutos y encontrará esta belleza natural.

Es recomendable llevar cámara y alimentos, además de muchas ganas de divertirse y conocer la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *